Centro De Desarrollo De La Educacion

Centro de Desarrollo de la Educación

Presentación

La Universidad Católica San Pablo es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión, para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Surge al servicio de la persona humana y busca responder a los desafíos que presenta la sociedad de hoy. Por ello, la sirve de manera particular en la educación ya que es una importante posibilidad que tiene un país para mejorar su calidad de vida y lograr una sociedad desarrollada y solidaria.

Aspira a ser un instrumento de progreso social y cultural tanto de las personas como de la sociedad, tratando de ofrecer orientaciones para enfrentar los desafíos del mundo presente y futuro, creando programas que buscan la formación y capacitación permanente de profesionales, trabajadores de diversos sectores y público en general que vayan acordes con el avance científico y tecnológico.

En esta perspectiva, nuestro Proyecto Educativo viene contribuyendo a la formación de profesionales y trabajadores de sectores como educación, comercio, banca, industria y servicios.

En el ámbito educativo, nuestro Proyecto cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de programas de capacitación a directores y personal docente de centros educativos, desarrollados por el Área de Proyectos de nuestra casa de estudios. Contamos con presencia nacional en más de 14 zonas del país.

Entre 1996 y 2003, hemos sido Ente Ejecutor del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD-BID) y Programa de Formación Continua de Docentes en Servicio (PFCDS-BID) del Ministerio de Educación.

Entre 1996 y 2003, hemos sido Ente Ejecutor del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD-BID) y Programa de Formación Continua de Docentes en Servicio (PFCDS-BID) del Ministerio de Educación.

A través de estos programas hemos llegado a las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Islay, Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos, Chincha, y Huaraz capacitando a más de 1937 docentes de primaria, 265 docentes de inicial, 1344 docentes de secundaria y un total de 330 directores, beneficiando a 131202 estudiantes.

El desempeño profesional mereció el reconocimiento y felicitación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, participando además en representación de Perú en la XLI Conferencia Mundial de Educación “Educación Comparada y Democracia”, realizada en México en 1997.

Entre los años 1999 y 2000 en virtud del convenio entre la Compañía Minera Antamina, el Ministerio de Educación y nuestra institución hemos desarrollado un Programa de Capacitación dirigido a directores, docentes y personal administrativo en el departamento de Ancash, provincia de Huari, Bolognesi y Huarmey con resultados altamente positivos que se trasluce en un cambio de actitud y optimización de su trabajo pedagógico, contribuyendo a mejorar la calidad educativa y profesional. En Antamina se ha capacitado a 288 docentes, 175 de primaria y 113 de secundaria, 41 directores y 32 administrativos, beneficiándose así a 10656 estudiantes.

En el año 2001, nuestra institución participó en el Programa Nacional de Alfabetización, teniendo 8 ítems en las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Andahuaylas (2), Huanta, Pisco-Chincha, Huari; y, en el año 2002, tuvimos a nuestro cargo 4 ítems en el Programa Estratégico de Alfabetización, en las provincias de Arequipa, Caylloma, La Mar y Huanta, considerando que los dos últimos fueron Programas Piloto a nivel nacional.

Hemos sido ganadores de la Licitación Pública del Programa Huascarán-BID para participar como Institución Educativa en la Capacitación Docente en Informática en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, atendiendo a 260 docentes de Educación Secundaria. Especial mención merece nuestra propuesta técnica que obtuvo 96 puntos sobre 100 en la Licitación Pública del Programa Huascarán.

En el año 2003, participamos en la capacitación a Profesores de Institutos Pedagógicos, especialistas de las Direcciones Regionales y Órganos Intermedios de Arequipa, Moquegua y Tacna en convenio con la Unidad del Programa Huascarán y Microsoft Perú, atendiendo a una meta de 46 participantes.

Durante los años 2002 – 2003, en convenio con CIESE de Stevens Institute of Technology, Schools On Line, Miami Dade Community College, Fundación Omar Dengo y el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Católica San Pablo participa exitosamente en la ejecución del proyecto Piloto Ciber@aprendiz en Perú. En el año 2004, ejecutamos el Programa de Capacitación en Gestión Educativa con Asesoramiento Tutorial para Directores – Área Urbana, beneficiando a 210 directores de Talara y Sullana (Piura), Huamanga (Ayacucho), e Ica, Nazca y Chincha.

En el año 2005, participamos en el Programa de capacitación en Gestión Educativa con Asesoramiento Tutorial para directores de Educación Secundaria – Área Urbana, en Trujillo, Chepén y Piura, teniendo como meta a 120 directores. En ese mismo año, desarrollamos el Programa de Capacitación de Cursos de Gestión Institucional y Administrativa para Especialistas de Instancias de Gestión Educativa Descentralizada, en Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna; llegando a 30 funcionarios de los Órganos Intermedios de estas zonas.

Con el Programa de Capacitación de Profesores de Educación Bilingüe Intercultural atendimos a 130 profesores de Ferreñafe (Incahuasi y Kañaris), esto en el año 2005.

En este año, también, ejecutamos el Programa de Capacitación en Gestión a miembros de los Concejos Educativos Institucionales de Instituciones Educativas Públicas del Área Rural, beneficiando a 218 participantes, entre directivos, docentes, representantes de la comunidad, estudiantes y padres de familia de ámbito de Huanca Sancos (Ayacucho).

En el año 2006, volvimos a ganar la Licitación Pública para desarrollar el Programa de Capacitación en Gestión a miembros de los Concejos Educativos Institucionales de Instituciones Educativas Públicas del Área Rural, está vez, en las zonas de Moho (Puno), Canas (Cusco), Suyo, Frías, Tambogrande y Las Lomas (Piura), llegando a 4390 participantes. Nuevamente en el año 2006 obtuvimos la Buena Pro para desarrollar el Programa Capacitación de Profesores de Educación Bilingüe Intercultural, en las zonas de Ferreñafe (Incahuasi y Kañaris) beneficiando a 130 profesores.

Con el Programa de Formación en Servicio para Profesores niveles Inicial y Primaria Proyecto PEAR 2006-2007, capacitamos a 243 docentes de Tambogrande (Piura). En el año 2006 desarrollamos por segunda vez, el Programa de Capacitación en Gestión a directores de Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Área Urbana, en el ámbito de la UGEL Sur Arequipa.

En el año 2007, terminábamos de atender los Programas de Capacitación a Directores y el Programa de Formación en Servicio para Profesores niveles Inicial y Primaria Proyecto PEAR 2006-2007. Los años (2005 al 2009) en convenio con el Ministerio de Trabajo hemos desarrollado el programa de Capacitación Laboral Juvenil-Projoven en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco atendiendo a 748 jóvenes de 19 a 24 años de escasos recursos económicos.

Durante el año 2008 ejecutamos el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), en el ítem 1 y 2 de la UGEL Arequipa Norte, beneficiando a 1296 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los diferentes programas señalados los hemos ejecutado gracias a haber obtenido la Buena Pro, en distintas Licitaciones Públicas convocadas por el Ministerio de Educación.

Con la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, las realizamos a través de convenios. A continuación, nombramos a algunos de ellos: En el año 2008, desarrollamos el Curso de Capacitación Docente en las Provincias de San Miguel de Pallaques y Santa Cruz de la región de Cajamarca. Estos talleres tuvieron una duración de 128 horas en las que se tocaron los temas de comprensión lectora, currículo escolar y razonamiento, asistiendo 247 docentes.

También en el año 2008 – 2009 realizamos el Taller de Capacitación para los Docentes del Área de Influencia de Cedimin S.A.C., en este se desarrollaron temas de comprensión lectora y producción de textos, elaboración de sesión de aprendizaje, elementos básicos del quechua, atendiendo a 7 docentes de las instituciones educativas de la provincia de Castilla.

En el 2010, hemos ejecutado el Programa de Capacitación Integral para Docentes del Colegio Parroquial San Francisco de Asís de Ayaviri. Esta capacitación se desarrolló del 09 al 14 de febrero del presente año, con la participación de los docentes del dicho colegio en la región de Puno.

Dejanos tu Mensaje

X Cerrar

Términos y Condiciones

I. Condiciones de uso

Este sitio web www.ucsp.edu.pe (el Sitio Web) es operado por la Universidad Católica San Pablo y se encuentra a su disposición para brindarle servicios vía internet, así como información de la Universidad, de las escuelas profesionales, de la investigación, de la proyección a la comunidad y demás actividades. Está dirigido a postulantes, alumnos, docentes, personal administrativo, investigadores y público en general.

Al acceder o utilizar el Sitio Web, usted acepta estos Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. De no aceptarlos, usted no puede utilizar el Sitio Web.

II. Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web son de la Universidad Católica San Pablo. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad intelectual salvo autorización expresa y por escrito de la Universidad.

III. Derechos de Autor

El Sitio Web se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Por tanto, todos los contenidos (textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías, videos, entre otros), son de titularidad de la Universidad Católica San Pablo, por lo que se encuentra absolutamente prohibido cualquier uso, modificación, reproducción, distribución, transmisión y/o comercialización sin autorización previa, expresa y por escrito de la Universidad Católica San Pablo, con excepción de los derechos de cita, empleo para fines educativos y los demás usos honrados reconocidos.

X Cerrar

Políticas de Privacidad

Estimados usuarios, su privacidad es importante para nosotros y queremos que conciba nuestra política relacionada a cómo recogemos información de los visitantes y el uso que hacemos de dicha información y algunas advertencias que debe tener en cuenta.

La información compuesta por nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección IP y otros datos contenidos en nuestro “Banco de Datos Personales”, solicitados a través del presente Sitio Web, cuentan con el consentimiento del usuario. Asimismo, el usuario acepta y conoce que:

La Universidad Católica San Pablo respeta la privacidad de la información personal de los usuarios y garantiza la confidencialidad, teniendo en cuenta siempre las garantías y reserva que imponen la Constitución Política, las normas sobre protección de datos personales y demás normas concordantes ya sea en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través del Sitio Web, como la implementación de las debidas medidas de índole técnica y organizativa. La Universidad Católica San Pablo no transferirá a terceros información contenida en nuestro Banco de Datos Personales, sin la autorización del Usuario.

No obstante lo anterior, el usuario le confiere autorización expresa a la Universidad Católica San Pablo para usar la información relacionada con su perfil personal para crear un contenido personalizado, para suministrarle un producto o servicio, para cobrarle por un producto o servicio que solicite, para informarle sobre productos y servicios que creamos puedan ser de su interés o para comunicarnos por cualquier otro motivo. El Usuario también acepta que la Universidad Católica San Pablo pueda utilizar la información personal para crear reportes agregados, encuestas o similares.

El usuario autoriza a la Universidad Católica San Pablo para contactarlo telefónicamente, o bien para enviarle a la dirección de correo indicada en el formulario de registro, información comercial y/o aquella que considere de importancia para sus usuarios.

La Universidad Católica San Pablo no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos.

Es posible que guardemos alguna información comúnmente conocida como “cookie” en su computador cuando visita el Sitio Web. Esta información facilita el personalizar su uso del Sitio Web y asegura que no necesite ingresar su información cada vez que nos visite. Puede borrar o bloquear esta información de su computador si lo desea. (Su pantalla de ‘ayuda” o su manual de usuario le indicará como hacerlo).

Este Sitio Web podría contener links a Sitios Web de los que la Universidad San Pablo no es dueño, no controla o mantiene. No podemos hacernos responsables por sus políticas o prácticas de privacidad y no representamos ni garantizamos las políticas de privacidad de esos Sitios. De igual modo, no somos responsables por las políticas o prácticas de ningún Sitio desde el cual usted se conectó con nuestro Sitio Web. Recomendamos que verifique la política de privacidad de otros Sitios y que se comunique con el operador si tuviese alguna duda o pregunta.

X Cerrar